martes, 3 de enero de 2012

Hidratos de metano

El hidrato de metano es la mezcla de dos componentes, el hidrato de gas y el metano, que son los que más abundan en estado natural.

Formación:
En el medio marino, se explica su formación de una forma un tanto compleja. El metano que resulta de la descomposición de los organismos vivientes en el agua, reacciona con el agua a punto de congelarse formando hidratos, que después se aposentarán en los fondos marinos.La reacción se produce en condiciones de presión y temperatura particulares. El hidrato de metano es particularmente inestable.

Propiedades:
Este "hielo" tiene una extraña cualidad, y es que es inflamable. Si una llama se acerca a este, arderá. Se pretende utilizar este compuesto más adelante como un combustible, usándose de manera similar al petróleo o el gas natural. Mediante su extracción es bastante difícil que no se libere metano, esto ha limitado su explotación ya que si liberamos metano a la atmósfera, podríamos incrementar el efecto invernadero de manera considerable.

En la siguiente foto podemos apreciar el hidrato de metano, con un cierto tipo de gusanos en su superficie que se alimentan del metano que encierra:
gusanos en hmetano

"... la imagen era increíble, había millones de gusanos perforando el hidrato..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario